Consejos para cuidar y mejorar tu vista fácilmente

Hoy en día, muchas personas están empezando a desarrollar o tener problemas de visión entre los 30 y 50 años, en especial, porque tienen malos hábitos en sus vidas personales y cotidianas.
Así mismo, debido a que la exposición constante a pantallas de dispositivos tecnológicos como computadores y celulares, y a la vez, a otros factores como las luces artificiales y a la luz del sol.
Es evidente que puedes proteger tu función visual con el uso de gafas o lentes de contacto formulados por especialistas en salud visual, sin embargo, el Dr. Alexander Maximiliano Martínez Blanco, médico oftalmólogo, te comparte los siguientes consejos para que prevengas dificultades con tu salud visual y mejores tu visión:

Ten buenos hábitos alimenticios

Llevar buenos hábitos alimenticios y de nutrición es muy importante para el cuidado de tu sistema visual y ocular. Existen muchos alimentos como las frutas, verduras, vegetales y pescados que son ricos en vitaminas A, C y D, antioxidantes y minerales que son saludables para tu visión y fortaleces tus ojos.

Ejercita tus ojos

Los ejercicios oculares son excelentes para fortalecer los diferentes músculos de los ojos. Para comenzar puedes hacer ejercicios de movimientos oculares como mirar de derecha a izquierda y movimientos circulares de 3 a 5 veces seguidas, así mejora el tono muscular del globo ocular. Ten en cuenta que estos ejercicios es mejor realizarlos en horas de la mañana, ya que en ocasiones al despertarse los ojos se sienten cansados y esto además de tonificar te darán energía.

Descansa tus ojos

Cierra tus ojos por unos minutos varias veces al día. Esto es importante hacerlo cuando pasas varias horas leyendo, en frente de la pantalla de tu celular, computador o televisión ya que al cerrar tus ojos los estarás refrescando y por muy simple se vea esto, este ejercicio protegerá tus ojos de esfuerzos excesivos y de la fatiga. Adicionalmente es importante realizar pausas de 20 segundos cada 20 minutos en actividades de alta exigencia visual como lectura.

Duerme muy bien

Tener buenas horas de descanso durmiendo es muy bueno para tu cuerpo, tu salud y bienestar. Al descansar lo suficiente, tus ojos se renuevan porque descansan y también te ayuda a renovar y fortalecer tu visión.

Evitar fumar

Fumar no es bueno para tu salud en general y con relación a tus ojos, este mal hábito puede ser muy perjudicial para tu visión porque aumenta las posibilidades de desarrollar cataratas, causa degeneración de la retina con el paso del tiempo y contribuye a la ceguera.
Si eres fumador activo o algunos de tus familiares lo es, te recomendamos hacerte revisiones periódicas para evitar complicaciones con tu vista en el futuro. Si quieres visitar un especialista oftalmólogo en Cali puedes agendar tu consulta aquí.

Hazte exámenes oftalmológicos regularmente

Visitar al oftalmólogo a tiempo es vital porque ayuda a diagnosticar y prevenir con anterioridad problemas de visión que con el tiempo pueden llegar a ser graves. Así que no esperes a tener inconvenientes con tu vista para hacerte exámenes, ya que la buena noticia es que la gran mayoría de estos se pueden corregir cuando se detectan a tiempo.
Ten en cuenta que la edad no es factor para empezar a cuidarte y que no es necesario esperar a tener dificultades con tu visión para cuidar tus ojos, lo único que tienes que hacer es empezar a tener buenos hábitos que a la vez te ayudarán a mejorar tu estilo de vida en términos de salud, nutrición y bienestar. Finalmente no olvides realizarte revisiones oculares regulares para siempre tener tus ojos y tu visión en las mejores condiciones.
Compartir blog

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *